miércoles, 23 de octubre de 2013

Las horas, midiendo el tiempo

Empezamos con un nuevo bloque temático basado en la hora, en su lectura y reconocimiento del momento del día según nuestro famoso y querido reloj analógico.
Asi que además de las típicas y tópicas actividades sobre qué hora es, intentaremos que interioricen cómo transcurre el tiempo y porqué hay que especificar las horas y los minutos en un determinado orden, porqué y cómo se tienen que gastar los minutos de una hora para pasar a otra, porqué el reloj tiene 12 horas si el día tiene 24, porqué empieza el día a las 00:00,... tantas y tantas dudas que a nosotros nos resulta evidente pero que para los más peques de la clase, que nunca se han preocupado por estas cosas, ahora tienen que comprender!!!
Asi que comenzaremos por crear nuestro propio reloj de 24 horas, para ver cómo podemos convertirlo en algo más sencillo...

Y así, es como toma sentido y se ve más normal que los relojes de "verdad" sean más sencillos para dar la hora, aunque más complejos para extraer toda la información que podemos!!!