domingo, 22 de febrero de 2015

Día de la Paz, corremos con Save the Children.


   Este año, desde el cole, nos hemos sumando a la iniciativa de Save the Children con la actividad: "km de Solidaridad". Esta iniciativa es una actividad educativa para trabajar los derechos de la infancia en el aula y en el centro y colaborar con un proyecto infantil concreto de dicha O.N.G.


XI Carrera Kilómetros de Solidaridad, con los derechos de los niños de Malí
En la región del Sahel muchos niños y niñas viven en una situación muy vulnerable causada por las recurrentes sequías que impiden que las cosechas prosperen y se estima que 5 millones de niños y niñas sufren desnutrición en este momento.
Malí es uno de los países más afectados por el hambre, medio millón de niños y niñas se acuestan y despiertan con hambre día tras día. En Save the Children están llevando a cabo programas de emergencia para evitar que la desnutrición siga cobrándose miles de vidas infantiles.
Participar este curso en Kilómetros de Solidaridad ha sido  ayudar a combatir el hambre en Malí.






Las comparaciones son odiosas... ¿y por qué?

  Aprender a medir es importante porque nos permite conocer el tamaño de los objetos, lo que nos sirve para compararlos u ordenarlos según su dimensión y facilitar su uso en ciertos aspectos cotidianos. Para medir es conveniente hacer comparaciones entre diversos objetos y luego, elegir una unidad de medida, que puede ser otro objeto o simplemente una parte del cuerpo, como el pie, la mano o los dedos.

   Así que, dicho y hecho!! pero con un pequeño cambio... no vamos a medir con pies ni pasos. Lo que vamos a hacer es compararnos los piés!! 

   Plasmando en un papel la superficie de nuestro pie, dejaremos constancia manifiesta y observable de las diferencias de tamaño. Aún así, ampliaremos un poco el conocimiento, puesto que vamos a conocer el hecho de que la medida de nuestro pie es la que marca el número de nuestro calzado!! Y así, gracias a la experiencia empírica y observable, y a los números de las matemáticas, podremos proceder a comparar y a ordenar unidades de longitud de una forma casi convencional.