miércoles, 30 de octubre de 2013

SONRISAS DE MIEEEEEEDOOOO!!!

En nuestra clase diaria de cono, resulta que estamos avanzando y profundizando en cuestiones relacionadas con el cuerpo, su funcionamiento, el aparato digestivo, los alimentos y, por supuesto, con nuestra salud buco-dental. 
Así que aprovechando que estamos en unas fechas estupendas para sacar los "colmillos" a relucir, hagámoslo sabiendo que esas pequeñas joyas blancas tienen que permanecer así durante muuuuucho tiempo!!! Aquí os dejo un cuadrante y algunas indicaciones a seguir para una estupenda semana de aprendizaje y experimentación. 


Después del desayuno
Después del almuerzo
Tras la cena
Lunes 28




Martes 29




Miércoles 30
Test 1



Jueves 31




Viernes 1


Test 2

Sábado 2




Domingo



Test 3

Se propone una actividad en colaboración con las familias. Se trata de poner a prueba la concienciación sobre la higiene bucodental, a ser posible toda la familia junta.
Para ello se necesitan unas pastillas rojas reveladoras de la placa tras el cepillado de dientes (venta en farmacias).

- Lean las indicaciones antes de su uso.
- Realícese un seguimiento del alumno/a y a ser posible, de la familia (para aumentar la motivación y concienciación)
- Ayude al alumno/a a cumplimentar la tabla de seguimiento, no la rellenen por él/ella, según lo siguiente:
  • Que el alumno/a ponga un tic si se ha cepillado o una X si no.
  • Los días que se realice el test ponga además un punto de color, según cómo crean que han salido los resultados (verde, amarillo o rojo).
  • Pueden, a nivel familiar, sacar fotos, comparar entre los miembros y los distintos días, para poder comparar la mejor manera de cepillarse los dientes con el mejor resultado sobre la placa.

Los alumnos/as tienen que traer de vuelta esta hoja de registro, el próximo lunes 4 de noviembre para su revisión general.

Gracias por su colaboración.


Ha pasado el tiempo de autoexperimentación y registro de la tabla... muy contenta puedo decir, que esas graciosas bocas rosas han ido apareciendo por la clase acompañadas de grandes sonrisas y, con la conclusión general de que, ¡HAY QUE CEPILLARSE UN POQUITO MEJOR!
Aquí dejo unas muestras de los registros: