sábado, 19 de abril de 2014

Tangram

  Hace poco, aprovechando la introducción al mundo de las figuras poligonales, se nos ocurrió que puesto que la geometría dicta las normas de la estética, las formas, proporciones, simetría,... también podríamos ampliar un poquito y llevarlo al mundo real con la ayuda del famoso tangram.

  Como es sabido es el TANGRAM es un juego popular de origen chino, que consiste en 7 piezas: 1 cuadrado, 2 triangulos grandess, 1 triángulo mediano, 2 triángulos pequeños y 1 trapecio. 

  A partir de éstas se pueden realizar multitud de figuras diversas: animales, personas, barcos, figuras abstractas. De modo, que a parte de tratarse de un juego más bien divertido, emplearse en su práctica facilita la estimulación de diferentes habilidades de carácter clave para el aprendizaje:
  1. Orientación espacial
  2. Estructuración espacial
  3. Coordinación visomotora
  4. Atención
  5. Razonamiento lógico espacial
  6. Percepción visual
  7. Memoria visual
  8. Percepción de figura y fondo
  Han disfrutado haciendo sus tangram personales con goma eva, y seguirán haciéndolo cada vez que se proponga una figura para montar.







Y una vez preparado, no tenemos que disfrutar, crear y jugar con él... mientras ellos/as, además de divertirse, crecerán!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario