lunes, 16 de marzo de 2020

LUNES 16

¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!
    Os dejo por aquí lo que se espera que tengáis hecho y terminado durante el día de hoy:
1. Crear un horario, mantener las rutinas es necesario, que sepan qué hacer en cada momento. Estos horarios serán totalmente flexibles y adaptados a las necesidades de cada familia. Un ejemplo podría ser este:

2. Incluir una hora de lectura al día, en un momento, lugar y compañía agradable. Se puede fraccionar en dos tramos de media hora.
3. Revisar y ordenar el material de casa, saber qué sí tenemos y qué no. Igualmente, revisar el contenido de las libretas donde se pueden corregir fallos o hacer tarea retrasada.
4. Asegurarnos algún medio digital de trabajo.
5. MATE:  
A) realizar tres actividades de libre elección de la ficha

B) Inventarse tres pares de fracciones que sumar y restar, y enconcontrarles el denominador común. Os recuerdo los pasos:
C) Igualmente la fecha del examen de matemáticas se mantendrá para este miércoles!! Se rogará responsabilidad. La nota no podré tenerla en cuenta, obviamente, pero sí que os servirá para ver qué hemos aprendido y en el caso de haberlo podido hacer, qué habríais sacado. Así que ya sabéis... PRUEBA DE FRACCIONES EL MIÉRCOLES!!! 😄💪

6. LENGUA: la portada del tema 7 junto con las actividades de la lectura deben estar hechas del jueves pasado. Así que para hoy:
A) Buscar las reglas ortográficas del uso del guión para separar palabras y con ellas hacer en la libreta un esquema/resumen
B) inventar 5 ejemplos usándololas 
C) buscar en la libreta 10 fallos al respecto y arreglarlos (aquellxs que no cometan fallos porque ya lo aprendieron y adquirieron, ¡MUCHO MEJOR 😁)

No hay comentarios:

Publicar un comentario